El árbol de manzanas


Hace un par de meses escribí mi última entrada, me fui a Alemania y ya hasta hice un video aunque creo que sería buena idea subir algunas fotos del viaje y por azares del destino ahora hago videos; pero hoy quise volver a escribir pues hay algo atorado en mi corazón y más que escribirlo para los demás, quiero escribirlo para mi misma y de esta manera no olvidarlo.
Así que cada que me encuentre en un momento de duda, pueda entrar a mi propio blog y releerlo las veces que sea necesario,
No soy buena escribiendo introducciones, muchas veces doy consejos cuando la gente ni siquiera ha preguntado mi opinión y soy olvidadiza hasta para mis propios tips así que espero que escribir aquí me ayude a despejar mi mente.

El fin de semana anterior tuve una pequeña bajada en la montaña rusa de emociones.

(si, tengo que contarles un poco para poder llevarlos al punto que quiero tocar, no es para dar datos de mi vida personal).

Una persona a la que le tengo mucho, mucho aprecio me dijo algo que no esperaba e hirió una parte sensible en mi.
Su comentario fue el más natural, inocente y sincero, es mas, ni siquiera lo hizo para dañarme, hasta el día de hoy puedo apostar que esta persona nunca se dio cuenta de lo que dijo y el efecto que tuvo en mi. Mientras esta persona dormía tranquilamente, mi mente y corazón vivían una tempestad.
Y por qué si no hubo maldad en su comentario ¿me hirió tanto?
"Porque esta persona es muy especial para mi" esta podría ser una razón, claro! pero eso no es todo.

Los seres humanos vivimos en un mundo lleno de misterios y queremos respuestas a un "POR QUÉ" y ese "por qué" es algo a lo que no le hayamos una explicación con nuestro razonamiento lógico.
-¿por qué estoy aquí? ¿por qué suceden estas cosas? ¿por qué él..? ¿por qué ella? etc, etc. y esta fue la razón más grande de mi dolor, preguntarme "por qué".

Muchas veces la respuesta a nuestras preguntas no llegan de inmediato, las cosas en esta vida no son como las queremos, mas bien son como las necesitamos y lo que necesitamos es ser felices y convertirnos en mejores personas cada día. También pensamos que al tener la respuesta a las preguntas, podremos cambiarlo todo en vez de dejar el curso natural de las cosas fluir libremente, los seres humanos siempre queremos controlarlo todo pero hay cosas que van más allá de lo que podemos ver. Así, estas experiencias dolorosas nos traen una lección de vida que nos hace madurar y al pasar el tiempo nos damos cuenta que nuestra pregunta...ha sido respondida.

El sábado en la noche no lograba cambiar mi rostro de tristeza pero, gracias a Dios, mi madre llegó como luciérnaga en la noche, enseñándome un poco de luz en la obscuridad y después de contarle mi situación me dijo:
-"Estás tratando de encontrar una respuesta a algo que quizás ni la tiene, y estás tratando de entender a otra persona! si ni siquiera tu misma puedes entenderte ¿cómo pretendes entender a alguien más? No trates de entender, olvídate de lo que te hace daño y quédate con lo bonito. Disfruta"

Eso es MUY CIERTO! cada cabeza es un mundo y yo trataba de entender a alguien que es sumamente diferente a mi! Diferente edad, diferente país, diferente cultura, diferente educación, diferente sexo, diferente idioma!! (créanme, el idioma a veces es una barrera gigante hahaha) todo diferente!
Ahora que lo pienso, quizás yo le he dicho cosas doloras a esta persona y ni siquiera me he dado cuenta. upps...

Los seres humanos tenemos miedos y eso es muy normal, tenemos miedo a la desolación (no es lo mismo estar solo a estar desolado) y tenemos miedo al rechazo, pues yo creo que todos estamos hechos para el AMOR y tenemos la capacidad de amar.
Cuando alguien nos rechaza nos sentimos adoloridos y llegamos a pensar que no está bien ser como somos, pues si no, no nos hubieran rechazado. Pero no (:
Si una persona rechaza lo que le ofrecemos, no es nuestra culpa, no tenemos por qué sentirnos mal, pues no somos nosotros, eso es asunto de la otra persona; incluso es mejor así pues es peor que te digan una mentira por lástima.

¿Qué significa ésto? ocuparnos de nuestros propios asuntos, lo que sientan los demás, lo que piensen los demás, lo que les ocurra a los demás...es problema de ellos y mis asuntos son los que me ocurren únicamente a mi.
Muchas veces queremos que las personas sean como nosotros queremos, a nuestra conveniencia, a nuestras reglas y se acomoden a nosotros; queremos que un árbol de manzanas nos dé fresas y las cosas no funcionan así.

Y esto también se aplica a la inversa, no hay que cambiar nuestra esencia para agradarle a los demás. Un árbol de manzanas nunca podrá darle fresas a alguien que sólo quiere fresas, quizás el árbol trate con todas su fuerzas dar una fresa, pero al final no será una fresa real y es mejor dar lo que somos y tenemos en realidad pues ahí va la pureza de nuestro ser.

xoxo
f.

Comentarios

Entradas populares