Deutsche Sprache ist nicht für mich (El alemán no es para mi)

Si vieran las condiciones en las que me encuentro escribiendo esta entrada, hasta se alejarían de mi. Esta gripa está muy fea hahaha y ha sido gracias a la música pero bueno no entremos en detalles que nos desvían del camino.
La verdad estando en cama no hay mucho que hacer y me puse a escuchar unas canciones en alemán. Para los que me conocen un poco más sabrán que llevo poco tiempo estudiando el idioma.
Gracias  Dios y al apoyo de mi familia, también he tenido la oportunidad de viajar a este maravilloso país y espero hacerlo de nuevo varias veces.

Pero me he topado con gente que hace burla de esto y ha malinterpretado mi gusto por el idioma o mi gusto por el país. Me han dicho: "aay si te crees alemana" y la verdad es que no! soy una mexicana muy feliz de hablar idiomas y aunque me creyera alemana, ninguna raza es superior a otra. Solitos se hacen menos.

No siempre me gustó el idioma


uppsss...esa es la verdad! Es más, a mi Alemania ni me llamaba la atención. Se me figuraba un país sumamente aburrido, feo y sin chiste alguno donde la gente comía cosas "raras" y poco deliciosas.
La única vez que sentí ganas de viajar allá fue cuando era niña y supe que ahí fabricaban los famosos "Playmobil" pues siempre me encantaron esos juguetes de carita feliz :D hahaha pero nada más.
ooch!! Wie Süß

Cuando era niña mi mamá quería meterme a clases de alemán y simplemente me negué en aprender ese idioma "TAN HORRIBLE Y DIFÍCIL", simplemente no era un idioma para mi en ese entonces y agradezco no haberlo estudiando antes porque seguramente lo odiaría ahora.

Bueno, no está tan mal

Después de haber vivido una experiencia musical en Alemania que cambió totalmente mi visión de la vida de una manera maravillosa decidí que ya era tiempo de probar algo nuevo a lo que estaba acostumbrada. Y hasta el día de hoy, me ha traído cosas muy bellas (:
Ahora para mi el idioma alemán es un idioma que suena muy elegante, bonito y cada que aprendo algo nuevo es como abrir un cofre lleno de monedas de oro...con chocolate adentro hahaha siiii!! así de genial.
Esta foto en Bad Arolsen, Hessen en un festival de coros juveníl. 2012!
Damn! time goes fast!

So ist das

Si me pidieran un consejo les diría que estudiaran un idioma nuevo, no importa cuál, pues estudiar un idioma no solo es aprender gramática, es conocer toda una cultura, una historia, múltiples vidas y abre un poco más nuestro mundo.
Decía una maestra mía que cada idioma es un mundo y cada mundo hay que entenderlo como es, debemos abrir nuestras mentes a lo diferente y de esta manera podremos ser más tolerantes, más abiertos y podemos ver qué tan capaces somos de lograr las cosas.


Español VS. Alemán

Si quieres estudiar alemán, hazlo! no tengas miedo (:
Es difícil? mmmm pues claro porque no es tu lengua materna, a muchos alemanes también se les hace difícil el español. En el alemán hay muchas reglas gramaticales a las que no estamos acostumbrados, como aprender a declinar, pero en el español también tenemos muchos otros aspectos gramaticales algo complicados (acentos, tiempos gramaticales, pronunciación, etc.). Ningún idioma es más fácil o difícil, cada uno tiene sus propias características.

Y nunca terminamos de aprender un idioma! nop, si ni siquiera en nuestro propio idioma nos podemos entender gracias a los modismo y regionalismos, imagínate aprender los de otro idioma. Por lo menos en el idioma alemán existen muchas lenguas redundantes (dialectos) que ni los mismos alemanes conocen, la manera en la que hablaban ciertas personas (gente del campo o gente de la 3ra edad) es muy diferente al alemán que hablan los jóvenes y para hacer más difícil las cosas, también tienen sus regionalismos y en cada estado tienen diferentes acentos....pero no se den por vencidos!

Y pues bueno, no tengan una mente floja, estudien un idioma y pueden hacerlo por diversión! aprendan algunas palabras, aprendan a saludar o cosas por el estilo. Hay muchas escuelas de idiomas, videos en internet, diccionarios, escuchen música del país del cuál están aprendiendo el idioma, vean películas,etc. les va a gustar (:

Ahora, yo no soy ninguna experta ni lingüista profesional y lo que escribo aquí es únicamente mi opinión, hay gente que tiene un nivel de alemán infinitamente superior al mío y pueden opinar diferente, también tengo amigos alemanes que hablan español y pueden no estar de acuerdo conmigo pero mientras tanto, aquí les dejé algo para leer :D.





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares